SEMINARIO INTENSIVO: EL TRABAJO DEL ANALISTA EN LA CLÍNICA CON PACIENTES EN DUELO - Matriculados

$1,100.00

SEMINARIO INTENSIVO: EL TRABAJO DEL ANALISTA EN LA CLÍNICA CON PACIENTES EN DUELO - Estudiantes

Estudiantes y Recientes Egresados Matriculados (hasta dos años)

$900.00

SEMINARIO INTENSIVO: EL TRABAJO DEL ANALISTA EN LA CLÍNICA CON PACIENTES EN DUELO - Otros (Profesiones-Egresados)

Egresados en Lic. Psicología no matriculados

$1,300.00
O accede para acceder a tus cursos

 

Fundamentación:

El duelo y lo que lo produce, una perdida es quizás la única situación clínica en que cualquier analista puede verse subsumido de un día para el otro.
Hay tres cuestiones referentes a la clínica con paciente en duelo que atraviesan al practicante del psicoanálisis:


a) Un paciente con problemas de toxicomanía, trastorno obsesivo, alcoholismo puede transformarse en un paciente en duelo de una sesión a otra, virando el eje clínico, y la dirección del tratamiento. Ningún analista esta inoculado de semejante acontecer.

b) Un paciente con una perdida que pide por ayuda quizás sea la única vez que tiene la posibilidad de realizar tal demanda, de no ser por esa misma perdida jamás hubiera arribado a la consulta. Quizás sea la primera vez y también la última vez que busque asistencia de un profesional psi. Por lo tanto el margen para actuar es minino. No se puede no estar preparado para lidiar con lo que esto implica.

c) Todos los que hemos circulado un tiempo por este mundo nos ha tocado tener que atravesar el duelo por una perdida. La angustia y como se pone en juego un nuestra práctica profesional.

 

OBJETIVOS:

a) Propender a conocer los fundamentos teóricos que sustentan la concepción del duelo para el psicoanálisis.

b) Favorecer la comprensión de las particularidades del duelo para el psicoanálisis a partir de los postulados de Sigmund Freud y Jacques Lacan.

c) Diferenciar los tipos de intervenciones posibles en pacientes en duelo.

 

PROGRAMA Y CONTENIDOS:

1. El acontecimiento pérdida. Que implica esa pérdida para el sujeto. Que es lo que se está perdiendo. La transformación de la cotidianeidad. Trabajo con Viñetas clínicas.

2. El accionar del analista ante la demanda de terapia, primera entrevista. Obstáculos del terapeuta. Maniobras clínicas, la angustia. Trabajo con viñetas clínicas.

3. Obstáculos de la clínica del duelo. Pacientes empujados a la terapia sin demanda propia. Diagnostico. Somatización. Medicalización. Del duelo a la melancolía, etc. Trabajo con viñetas clínicas.

4. El acto de entrar al duelo. Dos diferentes momentos de la clínica con duelo. Trabajo con viñetas clínicas.

5. La dirección del tratamiento. Maniobras clínicas en el trascurso del tratamiento. Objetivos del tratamiento. Trabajo con viñetas clínicas.

Lección

INGRESE AQUÍ: CLASE POR ZOOM DEL SEMINARIO INTENSIVO: EL TRABAJO DEL ANALISTA EN LA CLÍNICA CON PACIENTES EN DUELO

Autor: EROS

Clase dictada a través de Zoom, para ingresar deberás hacer clic en el enlace que verás mas abajo. https://videos.cppc.org.ar/VIDEOS-EROS/WEBINAR%20Y%20OTRAS%20ACTIVIDADES/SEMINARIO-INTENSIVO-EL-TRABAJO-DEL-ANALISTA-EN-LA-CLINICA-CON-PACIENTES-EN-DUELO.mp4   DÍA Y HORARIO Sábado 24 de Octubre de 9:30 a 13:30 hs. ENLACE PARA ABRIRLO DESDE SU APLICACIÓN ZOOM Y PARTICIPAR: https://zoom.us/j/95491561992?pwd=M1dySGhKT09EYnd2YlVwKzR4R2hlUT09 Estimado alumno si decidiera utilizar la aplicación externa o si su navegador le…