MES 4 – CURSO NEUROEDUCACIÓN: EMOCIONES Y COGNICIONES PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE

MES 4 CURSO - NEUROEDUCACIÓN: EMOCIONES Y COGNICIONES PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE - Estudiantes

Estudiantes y Recientes Egresados Matriculados (hasta dos años)

$1,200.00

MES 4 CURSO - NEUROEDUCACIÓN: EMOCIONES Y COGNICIONES PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE - Matriculados

$1,600.00

MES 4 CURSO - NEUROEDUCACIÓN: EMOCIONES Y COGNICIONES PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE - Otros (Profesiones-Egresados)

Egresados no matriculados - Profesionales de Otras Áreas - Estudiantes de Otras Carreras

$1,900.00
O accede para acceder a tus cursos

MES 4 - CURSO NEUROEDUCACIÓN: EMOCIONES Y COGNICIONES PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE

Docentes: Lic. Ceballos Marón, Natalia Andrea M.P.: 7056 - Dr. Sevilla Vallejo, Santiago. (Lic. en psicología, área Educativa, Univ. Pontificia Comillas - Dr. en Estudios Literarios, Univ. Complutense de Madrid)

Inicio: 26/04/21 - Horario: 13 a 15 hs. - Frecuencia: 2do y 4to lunes de cada mes
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter

FUNDAMENTACIÓN:

Las neurociencias aplicadas a la educación se denominan Neuroeducación. Este nuevo campo de estudio nos permitirá comprender que el cerebro es el encargado de todas las funciones cognitivas responsables del aprendizaje.

Tener un adecuado conocimiento sobre neuroeducación permitirá lograr realizar intervenciones a nivel escolar ya sea en el asesoramiento o acompañamiento de estudiantes con otros ritmos de estudios.

Además, posibilitará reconocer las diferentes problemáticas y trastornos de aprendizaje pudiendo intervenir de forma adecuada.  

El cerebro es el lugar donde el aprendizaje se desarrolla y además dónde ocurren todas las emociones por ello es tan importante que los profesionales de la salud mental logren conocer e intervenir permitiendo se logre el vínculo enseñanza – aprendizaje de forma apropiada.

 

Objetivos

Esta propuesta innovadora basada en las neurociencias permitirá a los profesionales y futuros profesionales de la psicología, a conocer cómo el cerebro y las emociones posibilitan el aprendizaje de los niños y jóvenes en etapa escolar.

Se trata de una propuesta didáctica basada en la Neuroeducación, como herramienta esencial para el aprendizaje.

Permitirá la obtención de diferentes herramientas de la Neuroeducación, el debate y lectura de material de investigación en la temática.

Reconocer diferentes trastornos de aprendizaje y descartar neuromitos con el fin de lograr un reconocimiento sólido y propicio en la temática.

Conocimiento de diferentes maneras de aprender y ambientes favorables.

Acercamiento al área de la investigación en la Neuroeducación.

 

Contenidos:

Teoría

        • Neurociencias y Neuroeducación: definición, descripción de las diferentes áreas cerebrales y función de cada una de ellas en el Aprendizaje. Descartando neuromitos. Acercamiento al ámbito científico y del saber.
        • Emociones: diferenciación y reconocimiento de emociones básicas y secundarias. Vínculo emoción y cognición. Regulación emocional y neuroaprendizaje. Análisis y lectura sobre material científico.
        • Determinantes biopsicosociales del aprendizaje. Elementos neurocognitivos en la adquisición del conocimiento. La lectocomprensión como motor para aprender.
        • La relación entre la cognición y la comprensión lectora. Actitud hacia la narración con fines educativos y psicológicos.

Aplicaciones

        • Diferentes maneras de aprender, altas capacidades trastornos de aprendizaje y del neurodesarrollo más comunes.
        • Acercamiento a Técnicas y test más comunes para diagnosticar trastornos de aprendizaje. Entrevista a padres y docentes.
        • Técnicas y herramientas escolares. Identificación de ambientes favorables el aprendizaje.
        • Taller sobre las emociones y el neuroaprendizaje como cierre de la experiencia compartida. Aplicaciones neuroeducativas y lectoras.

 

Metodología: la metodología escogida es teoría y práctica.

        • Lectura, debate y puesta en común de material científico.
        • Resolución de conflictos en el ámbito educativo.
        • Entrenamiento en habilidades terapéuticas para profesionales que se desempeñen en gabinetes escolares, con estudiantes en sus consultorios, acompañamiento y asesoramiento a estudiantes y docentes y para todos los profesionales que se desempeñen en distintos ámbitos de la educación y la investigación.
        • Taller final de cierre.

 

Duración (en número de clases):

8 clases

Destinatarios

Está dirigido a graduados en Psicología y estudiantes avanzados.

Lecciones

Registrate

Comenzá eligiendo el curso que te gustaría y registrandote en el menú de arriba de todo.

Aboná

Comprá el curso que te gustaría hacer, recibirás un mail con la aprobación de tu compra y podrás comenzar a tomar tu curso cuando quieras y desde donde quieras.

Hacelos cuando quieras

Podés participar de un evento en vivo o seguirlo más adelante. Todos los contenidos se colgarán en el sitio para que puedas seguirlo desde la sección "Mis Cursos".