MES 2 - Niños y Adolescentes Victimas de Violencia Familiar. Herramientas para un diagnostico (Mensual) - Otros (Profesiones-Egresados)

Egresados no matriculados - Profesionales de Otras Áreas - Estudiantes de Otras Carreras

$1,200.00

MES 2 - Niños y Adolescentes Victimas de Violencia Familiar. Herramientas para un diagnostico (Mensual) - Matriculados

$1,000.00

MES 2 - Niños y Adolescentes Victimas de Violencia Familiar. Herramientas para un diagnostico (Mensual) - Estudiantes

Estudiantes y Recientes Egresados Matriculados (hasta dos años)

$800.00
O accede para acceder a tus cursos

FUNDAMENTACIÓN:

 

Se considera necesario aportar herramientas para el diagnóstico oportuno de maltrato intrafamiliar en niños y adolescentes, considerando que   en el ámbito de la clínica se presenta una gran demanda explícita o no, de parte de pacientes que llegan al consultorio con diferentes motivos de consulta ante los cuales es responsabilidad del profesional detectar  indicadores de maltrato y actuar en consecuencia; siendo los menos aquellos niños o adolescentes cuyos padres expresan abiertamente la violencia intrafamiliar, para los cuales también hay que estar instrumentado.

Asimismo, es de vital importancia, que el psicólogo, ya sea en la clínica privada o en el ámbito institucional, conozca  tanto sus obligaciones legales ante estos casos como así también, los recursos para disminuir  las repercusiones subjetivas que implica trabajar  con niños  que sufren violencia.

 

 Objetivos:

General:

Brindar herramientas para un adecuado diagnóstico en niños y adolescentes víctimas de violencia familiar, evitando la revictimización.

Específicos:

 Que los asistentes conozcan en profundidad los indicadores de maltrato infantil.

Que obtengan herramientas para diseñar y llevar a cabo un proceso psicodiagnóstico adecuado, contemplando la especificidad de la problemática y las características evolutivas de la población.