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Creemos que la orientación vocacional y ocupacional puede promover un cambio en la realidad de cada sujeto, favoreciendo su autonomía, flexibilidad, incentivando la creatividad, la capacidad reflexiva y crítica. Por ello, el ejercicio del profesional de la orientación requiere de una formación de posgrado para desarrollar las competencias profesionales necesarias para llevar adelante tareas de orientación desde una perspectiva de género en los diferentes niveles del sistema educativo y en los ámbitos de salud mental.

OBJETIVOS:

GENERALES: Reconocer la problemática vocacional- en el contexto actual y las posibilidades que desde el rol puedan favorecer su investigación, diagnóstico y prevención.
Promover la apropiación del conocimiento a través de estrategias que permitan una verdadera articulación teórico- práctica desde una perspectiva de género.

ESPECÍFICOS: Formar orientadores, que desde una perspectiva crítica, puedan pensar la sociedad actual y construir conjuntamente con quién demanda un dispositivo de intervención que facilite la responsabilización de los actores.
Brindar recursos teóricos y técnicos en relación a la temática, que contribuyan a optimizar la intervención del orientador en los ámbitos educativos y laborales, para responder a las actuales demandas, atendiendo a la diversidad y la inclusión

Módulos