CURSO PSICOLOGÍA DE TRÁNSITO: POSIBILIDADES DE ESPACIOS LABORALES Y PRÁCTICA - Matriculados

$1,100.00

CURSO PSICOLOGÍA DE TRÁNSITO: POSIBILIDADES DE ESPACIOS LABORALES Y PRÁCTICA - Estudiantes

Estudiantes y Recientes Egresados Matriculados (hasta dos años)

$900.00
O accede para acceder a tus cursos

 

Desde la Psicología del tránsito se proponen espacios de inserción para los psicólogos, como un aporte a la movilidad y a la prevención. El contenido de este curso, permitirá que los asistentes puedan conocer los distintos alcances para la inclusión e inserción de la psicología, vinculados a la circulación y la seguridad vial.
Dentro de las posibles tareas de los psicólogos del tránsito, se encuentra la evaluación de conductores. Esta labor que desarrollan los profesionales psicólogos en los organismos emisores de licencias de conducir, se lleva a cabo en el marco de la Ley 26363, que se aplica en el ámbito Nacional.
En este contexto, la experiencia obtenida permite realizar un análisis y apreciación del rol clave que ejerce el profesional en la evaluación psicológica. El mismo debe contar con herramientas de detección e instrumentos de relevamiento que le permitan evaluar a los solicitantes.
Sabemos que poseer una licencia para conducir requiere de varios factores a cumplimentar por parte de los conductores, y que es una preocupación a nivel mundial poder detectar aquellas personas que por diversas causas no están en condiciones de conducir.
La obtención de la licencia de conducir, como así también su denegatoria, podrían generar consecuencias no solo para el sujeto y su sistema de vida, sino para la sociedad y el espacio público. En definitiva, se puede pensar en que estas decisiones afectarían en un mayor o menor grado a la movilidad en general.
Es indispensable promover la capacitación y actualización de los profesionales psicólogos, y que identifiquen diversos espacios de intervención, que les permita colaborar con el cuidado, la prevención de la salud, la seguridad vial y la movilidad de la comunidad.

 

Objetivos:

  • Transmitir lineamientos y practicas posibles desde la Psicología del Tránsito.
  • Conocer espacios de inserción para los profesionales psicólogos.
  • Incorporar herramientas para considerar en las evaluaciones de conductores.
  • Analizar procedimientos que conllevan la toma de decisiones a través de casos prácticos.

 

Contenidos:

  • Primera Clase: Movilidad y psicología. – Psi. Sandra Crescente.
  • Segunda Clase: Espacios de intervención del psicólogo. – Psi. Sandra Crescente.
  • Tercera Clase: Evaluación psicológica de conductores. – Lic. Valeria Santana.
  • Cuarta Clase: Casos prácticos en la tarea de evaluación. – Lic. Valeria Santana

 

Lecciones

INGRESE AQUÍ: PRIMERA CLASE CURSO PSICOLOGÍA DE TRÁNSITO 08/10/2020

Autor: EROS

Primera Clase: Movilidad y psicología. Psic. Sandra Crescente Temas: Rol y función del Psicólogo en la movilidad. Necesidad e importancia de la instancia de prevención como objetivo primordial en la seguridad vial.   https://videos.cppc.org.ar/VIDEOS-EROS/CURSO%20PSICOLOG%C3%8DA%20DEL%20TRANSITO%20(CRECENTE)/PRIMERA%20CLASE-CURSO%20PSICOLOGIA%20DE%20TRANSITO%20POSIBILIDADES%20DE%20ESPACIOS%20LABORALES%20Y%20PRACTICA.mp4   Clase dictada a través de Zoom, para ingresar deberás hacer clic en el enlace que verás mas abajo. DÍA Y…

INGRESE AQUÍ: SEGUNDA CLASE CURSO PSICOLOGÍA DE TRÁNSITO 15/10/2020

Autor: EROS

Segunda Clase: Espacios de intervención del psicólogo. Psic. Sandra Crescente Temas: Posibilidades y espacios de intervención. Sectores. Organizaciones públicas, privadas e intermedias. Ejemplos.   https://videos.cppc.org.ar/VIDEOS-EROS/CURSO%20PSICOLOG%C3%8DA%20DEL%20TRANSITO%20(CRECENTE)/SEGUNDA%20CLASE-CURSO%20PSICOLOGIA%20DE%20TRANSITO%20POSIBILIDADES%20DE%20ESPACIOS%20LABORALES%20Y%20PRACTICA.mp4     Clase…